FPF APRUEBA NUEVOS ESTATUTOS

Pero principales clubes están en contra.

Al respecto, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que se marcó la hoja de ruta del fútbol local, que dará paso a las elecciones en esa institución en el 2020.
A+

Gran malestar en los principales clubs del medio ha desatado la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Al respecto, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que se marcó la hoja de ruta del fútbol local, que dará paso a las elecciones en esa institución en el 2020.

«Debo felicitar a los asambleístas que conforman las 25 Ligas Departamentales y 18 clubes de la Liga 1. Hoy se dio un paso importante para el fútbol peruano por aprobar los estatutos modelos y la hoja de ruta que marcará el destino de la FPF. Hoy ganó el fútbol profesional», comentó LozanO.

Ante el voto en contra de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, Lozano aseguró que el fútbol profesional no está representado por un club, sino por todos los clubes y ligas departamentales.

«Hoy somos una ancha base, es una gran oportunidad para decir que tenemos lo que siempre se quiso. Uno tiene que tener mucho respeto y saber comportarse un dirigente del balompie», señaló.

Asimismo, el presidente de la FPF prometió públicamente que demostrará los beneficios que ha tenido la Federación Peruana de Fútbol en todo el tiempo de su mandato.

«Como presidente tengo un gran reto e ilusión de poder demostrarles cómo se administra los recursos de una institución tan respetada como la FPF. Con números voy a demostrar los crecimientos de la Federación y en el 2020 seré un fiel aliado de los clubes profesionales», concluyó.

Los clubes que votaron en contra fueron Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, San Martín, FBC Melgar, Ayacucho FC. Asimismo, la Liga Departamental de La Libertad, presidida por Alfredo Brito, también dio su voto en contra.

“FPF PODRÁ HACER LO QUE QUIERA”

Conocida la decisión, el asesor legal de los clubes de la primera división, Julio García, dio a conocer que impugnará la aprobación de los estatutos porque no se respetaron los reglas establecidas y dio a conocer que la esa decisión la FPF puede hacer lo que desee con sus ingresos ni responder por los 58 millones de soles en pérdida.

Julio García no puso en tela de juicio la decisión de los clubes en la modificación de los estatutos de la FPF, pero sí mostró su desacuerdo en la forma de cómo lo hicieron, ya que no se habría respetado los derechos de las instituciones y, sobre todo, mirando el tema económico.

«Tras esta aprobación que no aceptamos, a partir de mañana, la FPF puede hacer lo que desee con todos los ingresos de los clubes. Vamos a impugnar esta elección y tal vez nos pueda tomar algunas semanas, pero que se defina como debe de hacerse, que se respeten las reglas establecidas y, sobre todo, que se haga en base a un consenso», manifestó Julio García.

En otro momento, el abogado  se fue más allá y criticó a la FIFA por no saber interpretar los estatutos de una persona jurídica o de una asociación. También dio a conocer que la FPF tiene una pérdida de 58 millones de soles.

ALIANZA: “ESTO HA SIDO UN ATROPELLO”

Por su parte, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, mostró toda su indignación por la aprobación de los estatutos y se preguntó cómo 13 ligas departamentales participaron de estas elecciones si estaban con los poderes vencidos.

«Realmente ha sido un atropello todo lo sucedido en la Videna, porque ni si quiera nos permitieron ingresar al auditorio y, si bien estamos de acuerdo en que se cambien los estatutos, no han permitido que se nos escuche. Rechazamos todo esto», dijo Zevallos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.