FLAMENGO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2019

Derrotó por 2 a 1 a River Plate en el estadio Monumental.

El artillero Gabriel Barbosa 'Gabigol' dio vuelta al marcador en los últimos cinco minutos del partido. (Foto: EFE)
Sábado 23 de Noviembre del 2019 | 1:40 pm

ACTUALIZACIÓN | Luego de 38 años, el club brasileño Flamengo se consagró como ganador absoluto de la Copa Libertadores 2019, con dos goles conquistados en los últimos cinco minutos del partido por el artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Las anotaciones, a los 89 y 92 minutos de juego, dieron vuelta a un encuentro que River Plate había dominado en el primer tiempo y terminó perdiendo tanto por la implacable aparición de ‘Gabigol’. 

Errores defensivos se tumbaron la celebración anticipada del bicampeonato del club argentino y el quinto título de su palmarés.

NOTA ORIGINAL | Llegó el día de la gran final única de la Copa Libertadores 2019. River Plate y Flamengo definirán hoy desde las 3:00 p.m. en el estadio Monumental al campeón de la máxima competición de clubes de la Conmebol.

La casa de Universitario de Deportes tiene una capacidad para 80.000 espectadores y albergará un encuentro de infarto entre dos de los equipos más populares de Sudamérica.

Recordemos que el partido se iba a disputar en Santiago de Chile, pero tuvo que cambiar de escenario por las protestas que sacuden el país sureño desde hace más de un mes.

CLÁSICO DE AMÉRICA

River Plate y Flamengo se han visto las caras en 12 ocasiones en los últimos 37 años. El cuadro argentino persigue su quinta Copa Libertadores, tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo el mando de ‘El Muñeco’ Gallardo en el banquillo, quien como jugador ganó la de 1996. Mientras que Flamengo ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro Zico, Nunes, Júnior, Leandro, Tita, Adílio, entre otros.

El conjunto de Marcelo Gallardo llega al partido por el título tras haber eliminado en las semifinales a su rival más directo Boca Juniors (2-0 y 0-1). El noveno mejor club del mundo cuenta con jugadores como Javier Pinola y Enzo Pérez o el incisivo volante de ataque Ignacio ‘Nacho’ Fernández o el volante uruguayo Nicolás De La Cruz.

Por su parte, el Flamengo, del portugués Jorge Jesús llega a esta final tras ganar a Gremio (1-1 y 5-0) en seminales. El equipo con más aficionados de Brasil, cuenta con internacionales de experiencia, como Diego Alves y los laterales Rafinha y Filipe Luis.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson; Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

MILLONARIO PREMIO

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer cuánto dinero recibirán los finalistas del torneo continental.

“Este sábado (hoy) se va a batir un récord en la historia del fútbol sudamericano en relación al dinero que se va a entregar. Solamente por este partido, el campeón ganará 12 millones de dólares más el 25 % de la taquilla. Mientras que el subcampeón tendrá 6 millones más otro 25 %. En total, el campeón tendrá unos 20 millones de dólares”, dijo.

“En un solo partido los equipos no se pueden guardar nada. Eso nos motivó a hacer esta definición de un solo partido”, agregó Alejandro Domínguez.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO