FINAL PERUANA SE PINTA DE CELESTE : CRISTAL CAMPEÓN DE LA LIGA 1 [ANÁLISIS]

Sporting Cristal venció 3-2 en el acumulado a Universitario de Deportes.

A+

Por: Álvaro Hernández.

La coyuntura del coronavirus golpeó a todo el mundo y el fútbol peruano no fue ajeno a esto, sin embargo la Liga 1 Movistar pudo culminar y como campeón se coronaron los dirigidos por Roberto Mosquera, el club Sporting Cristal, venciendo por 3-2 en el acumulado a Universitario de Deportes.

El Estadio Nacional fue el escenario donde se disputó la final vuelta del torneo peruano, cabe resaltar que la primera final se jugó el miércoles 16 teniendo como resultado la victoria del club “celeste” , 2-1 con goles de Massoni y el inacabable Jorge Cazulo , mientras que para los “cremas” descontó Alberto Quintero.

LEE TAMBIÉN |SPORTING CRISTAL TOCA EL CIELO Y SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL 2020

Teniendo al reloj como aliado los del Rímac mostraron mayor tranquilidad para jugar, sin embargo los “cremas” fueron intensos  e incomodos para los “celestes”, pero Sporting Cristal aprovechaba mejor la contra, generando asi varias ocasiones de gol en el primer tiempo que fueron impedidas de concretar por el portero José Carvalho, quien se lució con grandes atajadas.

Los dirigidos por Ángel Comizzo salieron a encimar al rival y a los 50´ llegó el ansiado tanto de los “cremas”, esta vez volvió a marcar “chiquitín” Quintero, esto forzaba la tanda de penales. Sin embargo a los 69´ tras un centro de Corozo y por una mala coordinación entre Carvalho y Armando Alfageme (quien anoto en propio arco) llegó el tanto del empate para Sporting Cristal.

Los del Rímac aprovecharon la lesión de Alberto Quintero y la desconcentración del plantel crema, para mantener el resultado y quedarse con el título nacional de la mano del “profe” Roberto Mosquera, doble bicampeón, sumando dos títulos con los rimenses y logrando dos trofeos nacionales consecutivos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.