FIFA ESTABLECE HORARIOS PARA QATAR 2022

El mundial de fútbol que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

(Foto: Andina)
Jueves 16 de Julio del 2020 | 9:45 am

Aunque el fútbol aún está detenido en buena parte del planeta a raíz de la pandemia del coronavirus, la FIFA anunció el calendario del histórico Mundial de Qatar 2022, competencia que por primera vez se disputará a fin de año (no será entre junio/ julio como era de costumbre debido a las altas temperaturas que rigen en el estado del Golfo durante ese periodo).

La pelotita comenzará a rodar el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt, un recinto con capacidad para 60,000 espectadores y uno de los protagonistas de este duelo será el anfitrión, el combinado de Qatar, desde las 5 a.m. de Perú.

Para esta fase de grupos, los amantes del fútbol podrán visualizar cuatro partidos al día, repartidos en un lapso de 11 horas, algo sin precedentes. Todo inicia a la 1 p.m. de Catar (5 a.m. de Perú), continúa a las 4 de la tarde (8 a.m.), y las 7 de la noche (11 a.m.) y concluye a las 10 (2 p.m.). Para los octavos y cuartos de final se disputarán desde las 6 p.m. de Qatar (10 a.m.) y continuará a las 10 de la noche en horario del país organizador.

Las semifinales inician desde las 2 de la tarde de Perú y la final del 18 de diciembre se llevará a cabo en el estadio Lusail, con capacidad para 80,000 espectadores, y se jugará a las 10 de la mañana, hora en Perú.

En su página web, la FIFA comunicó que “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”.

Cabe recordar que las eliminatorias sudamericanas, inicialmente reprogramadas para setiembre, comenzarán en octubre. Perú debutará ante Paraguay en Asunción y luego recibirá a Brasil en el Estadio Nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO