ALIANZA LIMA SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL 2017 AL VENCER POR 2-0 A COMERCIANTES UNIDOS

¡FIESTA BLANQUIAZUL!

A+

Alianza Lima quebró su sequía de título de once años y se coronó campeón nacional tras vencer 2-0 a Comerciantes Unidos, con un doblete de Gabriel Leyes, a los 61 y 64 minutos en el estadio Alejandro Villanueva, donde se consagró ganador del Torneo Apertura y Torneo Clausura, hecho que le bastó para levantar el título máximo del 2017. Alianza es el primer equipo que consigue estos dos torneos desde que Universitario lo lograra en el 2000.

Alianza Lima no lograba el título desde el 2006. En aquel año fue dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Al charrúa le bastaron cinco minutos para desatar la histeria colectiva en Matute. Leyes anotó el primero en el minuto 60. Y antes de que los hinchas terminaran de celebrar el primer tanto, nuevamente Leyes (65′) dejaba afónicos a todos los hinchas blanquiazules.

El uruguayo, que si bien no tuvo la titularidad necesaria en el conjunto de Pablo Bengoechea, fue fundamental en el decisivo duelo.

De ahí en más, tuvo un par de chances de ampliar el resultado; sin embargo, los de Bengoechea no lograron concretar las opciones de gol que se les presentaron.

El tiempo transcurrió, y el árbitro del encuentro pitó el final del partido que le permitió tocar la gloria a los jugadores ‘íntimos’.

Así, Alianza Lima clasifica a la  Copa Libertadores como monarca del Perú en un año en que la selección vuelve a los mundiales tras 36 años.

Otros resultados de la última fecha: Cantolao 1-0 Universitario, S. Cristal 2-0 U. Comercio, R. Garcilaso 2-1 San Martín, Melgar 4-0 S. Huancayo, UTC 2-0 A. Atlético, S. Rosario 2-0 J. Aurich, Ayacucho 1-1 Municipal.