FEDERACIÓN PERUANA DE BASKETBALL TIENE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El nuevo comité será para el período restante del ciclo Olímpico (2021-2024).

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
A+

Luego de varios años de espera se realizó el proceso electoral en la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) en el que se eligió a la nueva Junta Directiva para el período restante del ciclo Olímpico (2021-2024).

La Directiva de la FDPB está conformada de la siguiente manera: Víctor Cisneros Colchado (Presidente), Sylvia Ramírez Martínez (Vicepresidenta), Saúl Sierra Ríos (Tesorero), José Benavides Silva (Secretario), Juan Lombardi Pérez (Vocal), Jaime Morales López (Vocal) y Erick Ramos Luna (Vocal).

Un detalle a resaltar es que el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), el Dr. Renzo Manyari Velazco participó como observador de la asamblea eleccionaria, brindando solvencia y transparencia al evento.

LEE TAMBIÉN: CAMPEONATO DE JUDO: DEPORTISTAS PERUANOS GANARON 8 MEDALLAS

También recordar que el basket nacional fue suspendido de toda competencia internacional el 2018, por ello no participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y luego sufrió la desafiliación de la Federación Internacional de Basketball (FIBA) el 2021.

AGRADECIDO

El presidente electo, Víctor Cisneros, agradeció en nombre de la Junta Directiva el respaldo recibido e indicó que la primera prioridad será recuperar el nivel de actividad pre-pandemia e iniciar las gestiones para regresar al basketball peruano al circuito internacional.

Solo falta el reconocimiento que, de acuerdo a ley, el IPD debe emitir a la Junta Directiva electa, para que de esta manera la Federación de Basketball tenga representantes inscritos y supere la acefalía legal que ha tenido por años.

Los ojos están puestos en el IPD para que emita el  reconocimiento de un proceso electoral llevado de acuerdo a ley, lo haga a la brevedad y de esta manera atienda el clamor de los deportistas que exigen que no se pierda un solo día más de actividad deportiva.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.