“ESTE 2020 FUE UN AÑO PERDIDO PARA LAS DIVISIONES MENORES”

Señala a EXTRA director técnico Jorge Espejo.

A+

El director técnico de fútbol Jorge Espejo, fue claro al indicar a EXTRA de que “este 2020 ha sido un año perdido para las divisiones menores”, subrayando así la falta de actividad en las categorías 99, 2000 y 2001 que ya tendrían que haber debutado en primera división o tener mayor continuidad.

  • ¿Este año ha sido malo para el fútbol peruano?

Si lo hablamos como torneo local, si el resultado no es muy positivo, se ha postergado a las categorías 99, 2000 y 2001. Hablamos de jóvenes de 19 a 21 años que ya tendrían que haber debutado en primera división y si lo han hecho no han tenido continuidad, lo mismo que la pandemia ha sido desafortunada para el torneo de reservas.

LEE TAMBIÉN: SÍ DEVOLVERÁN APORTES A LA AFP

  • ¿Qué nos espera entonces para el 2021?

Aún podemos ver que el profesor Carlos Silvestri tendrá jugadores para escoger, de cara al Sudamericano Sub-20 que se jugará en Colombia del 2 al 27 de febrero del 2021, pero aun así las categorías postergadas por falta de entrenamiento, aquellos chicos sub-17 para abajo han perdido el año.

  • ¿El torneo peruano ha funcionado, así como se adaptó este año?

No quedaba de otra, hasta que no haya vacuna contra el COVID-19 el torneo seguirá siendo en Lima. Que se adaptaron protocolos bien, pero han habido chicos que lo desobedecieron y allí los clubes deben de uniformizar una sanción para todos, ya que hay que entenderlo y resalto entenderlo, la norma para el fútbol profesional debe ser de la concentración a la cancha y viceversa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.