EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO DE WASHINGTON CAMBIARÁ DE NOMBRE

Luego de 87 años, dejarán de llamarse ‘Redskins’ presionado por la ola contra el racismo.

Martes 14 de Julio del 2020 | 10:15 am

El equipo de Washington (Estados Unidos) en la National Football League (NFL) anunció ayer que cambiará el nombre de Redskins luego de 87 años. Las autoridades comunicaron la resolución a través de un escrito en sus redes sociales, aunque aún no dieron precisiones de la nueva denominación que tendrá una de las franquicias más antiguas de la liga.

La decisión se tomó luego de décadas de críticas respecto de que el nombre del equipo era ofensivo a los indígenas en Estados Unidos.

“El pasado 3 de julio anunciamos el comienzo de un proceso de revisión del nombre del equipo. Esa revisión ha sido profunda. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad al tanto de lo que ocurre mientras seguimos adelante”, reza el escrito en sus primeras líneas.

CAMBIA EL LOGO

Luego, continúa con el punto central: “Completado el proceso de revisión, anunciamos que retiraremos el nombre de Redskins y el logo”.

El equipo lanzó una “revisión exhaustiva” del nombre el 3 de julio con el apoyo de la NFL. El proceso comenzó después de que patrocinadores importantes como FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America pidieran al equipo que cambiara de nombre.

FedEx es el patrocinador que da nombre al estadio del equipo en Landover, Martland, y su director general, Frederick Smith, es un accionista minoritario. Nike y otras empresas retiraron el material del equipo de sus tiendas en internet.

En medio del debate a nivel nacional sobre el racismo, la presión ha ido al alza en la organización para abandonar el nombre de Redskins, que significa “pieles rojas”. Expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.