¡EN PIE DE LUCHA!

A+

Los clubes que forman parte de la Segunda División del fútbol peruano anunciaron, a través de su cuenta oficial de Twitter, que no participarán en el campeonato 2019, luego que la Federación Peruana de Fútbol no haya respetado las bases aprobadas para el año 2018 y 2019.

«Los clubes de la ADFP-SD decidieron, en Asamblea de presidentes, entre varios acuerdos, NO JUGAR el Campeonato 2019 porque la Federación Peruana de Fútbol no respeta las bases aprobadas. Los clubes profesionales de la Segunda División merecen respeto. #LaSegundaSeRespeta», fue el mensaje enviado a través de la referida red social.

Las bases aprobadas para el año 2018 y 2019 indican que el campeón de la Segunda División esperaría hasta las semifinales para afrontar el ascenso a Primera División. Posterior a ello, y tras conocer al campeón de la Copa Perú, se armaría el cuadrangular fina l entre el segundo y tercer equipo de los mencionados torneos.

Recordemos que, en la actua lidad, el torneo de la Primera División, posee 18 equipos, sin embargo, la propia FPF anunció que, en el año 2019, volverán a ser 16 equipos, es decir, este año habría 2 descenso pa ra l legar a dicho número. Postura que no es compartida por los clubes de Segunda División.