ELIMINATORIAS QATAR 2022 SE REANUDARÁN EN JUNIO PRÓXIMO

Las fechas 7 y 8 se jugarán en junio, previo a la Copa América, y Perú enfrentará a Colombia y Ecuador.

A+

Perú y América del Sur no pueden vivir sin fútbol, es así que las Eliminatorias Qatar 2022 se retomarán en junio próximo, días previos a la Copa América que se jugará en dos países distintos Colombia y Argentina.

Hay que recordar que las fechas 5 y 6 que debieron jugarse en marzo pasado, se suspendieron por la pandemia de la Covid-19, donde Perú debió enfrentar a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima.

LEE TAMBIÉN:  JEFFERSON FARFÁN CERCA DE SER SANCIONADO POR LA FPF

Ahora volverán las eliminatorias, pero serán las fechas 7 y 8 donde Perú jugará ante Colombia y Ecuador. Hay que recordar que Perú solo tiene un punto en las eliminatorias producto del empate ante Paraguay en la fecha 1 jugada en la ciudad de Asunción, luego vinieron tres derrotas consecutivas ante Brasil 4-2, ante Chile 2-0, y Argentina por 2-0.

Hay que señalar que el calendario se cambio para minimizar el desgaste de los jugadores que militan en clubes que están fuera de América del Sur (Europa, Estados Unidos y México), todo ello por lo ocurrido por el Covid-19, que afecta el mundo.

Hay que decir que las fechas 5 y 6 se recuperarán en septiembre, octubre y noviembre, en días aún por definir, por ello se piensa en realizar fechas triples un pedido que ha llegado a la FIFA por parte de la Conmebol.

En otro punto Gianni Infantino, presidente de la FIFA ha reconocido la necesidad de que las selecciones “compitan en todo su potencial”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.