EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO FALLÓ EN CONTRA DE LA FPF

El TAS les dio la razón a S. Cristal, Alianza Lima y San Martín, por lo que Agustín Lozano no podrá ser reelegido presidente de la FPF.

A+

El tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y le dio la razón a Sporting Cristal, Alianza y Universidad San Martín, clubes que buscaban el replanteo de los estatutos.

Así lo comunicó mediante un documento oficial, en el cual desestimaba los acuerdos realizados por la asamblea de la Federación, la cual se llevó a cabo el pasado 14 de octubre de 2019, y en donde se modificaron estatutos, con el fin de realizar elecciones presidenciales para este lunes 20 de setiembre de 2021.

De esta manera, no puede haber reelecciones en la Videna y por consiguiente, se pararía la elección de Agustín Lozano como presidente del máximo ente del fútbol peruano.

LEE TAMBIÉN | LA COPA PERÚ: EL ‘TORNEO MÁS LARGO’ DEL MUNDO | INFORME

El argumento del TAS para anular los acuerdos es falta de quórum: la Asamblea se calculó sobre el total de asistentes, mientras que el TAS alega que debió ser el 80 % del total, presente o no.

Es decir, faltaría un voto. Esta resolución es una respuesta a una apelación hecha por la Asamblea realizada en octubre del año 2019, y no a la impugnación presentada hace dos semanas, en la que siete clubes (Alianza Lima, ‘U’, S. Cristal, Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Coopsol) presentaron una impugnación con medida cautelar contra el proceso de elecciones FPF para el periodo 2021- 2025.

Según se pudo conocer, la FIFA nombrará una comisión transitoria durante 90 días y se convocará a unas nuevas elecciones en la FPF.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.