EL HOCKEY PERUANO REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS EN LA VIDENA [VIDEO]

Las selecciones peruanas volvieron a los trabajos en Villa María de Triunfo.

(Foto: Andina)
Lunes 14 de Septiembre del 2020 | 10:27 am

El hockey es el primer deporte colectivo nacional que se reintegra a los entrenamientos a una de las sedes que de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El reencuentro de las selecciones de damas y varones con los bastones y pelotas pequeñas fue emotivo para los jugadores, debido a que más de 180 días alejados de la disciplina que los apasiona.

En total fueron 20 exponentes que se hicieron presentes en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, donde quedan ubicadas las dos canchas oficiales que fueron construidas para albergar los Juegos Lima 2019.

Para ello, antes de iniciar los trabajos, los jugadores fueron sometidos a pruebas de descarte de la COVID-19 como parte de los exigentes protocolos de bioseguridad.

Al principio, la cifra de deportistas priorizados llegó a 40, pero un grupo prefirió no regresar porque tienen familiares de edades que los convierte vulnerables a contagios del nuevo coronavirus.

Esta situación de los jugadores de hockey fue comprendida y respaldada por la Federación Deportiva Peruana de Hockey (FDPH).

Sin embargo, el calendario deportivo aún se encuentra cerrado debido a la pandemia, los jugadores peruanos entrenan para afrontar su próximo torneo más cercano en mayo del 2021, el Campeonato Sudamericano de Hockey y Pan American Challenge que se realiza en Perú, que el clasificatorio para la Copa Panamericana es en noviembre.

Los exponentes entrenan martes y jueves en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), desde las 20:00 hasta las 21:00 hora. Los sábados realizan sus trabajos en Villa María del Triunfo de 8:00 a 9:00 horas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.