EL CONJUNTO MASCULINO FRANCÉS DE BASQUET VENCE A LA ESCUADRA DE ESTADOS UNIDOS

Francia es el gran favorito para lograr el oro en el torneo masculino de baloncesto de los JJ.OO.

A+

El conjunto masculino francés de basquet volvió a hacerlo. Con el recuerdo reciente de su triunfo en cuartos del Mundial de China 2019, Francia se impusieron nuevamente a los imponentes nombres de la selección estadounidense por 83-76 en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Arena de Saitama los galos lograron superar a los favoritos al oro en lo que significó la primera derrota olímpica del gigante americano después de 17 años. Para recordar esa caída hay que remontarse a las semifinales de Atenas 2004, cuando la selección argentina de la mano de Rubén Magnano salió victoriosa por 89-81.

Desde entonces solo cosechó oros en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016. El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics Evan Fournier, autor de 28 puntos.

Lo secundaron en su buen rendimiento Nando de Colo (del Fenerbahçe Basketbol de Estambul) con 13 y el pivot Rudy Gobert (Utah Jazz).

“El baloncesto es un deporte internacional, hay muchos buenos equipos en el grupo, no debería sorprender. Equipos como el francés, el australiano, el español… La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien”, manifestó Gregg Popovich, entrenador del Team USA.

Ahora, el Dream Team se prepara para levantar cabeza el próximo miércoles, cuando le toque enfrentarse con Irán.

Mientras tanto, Francia chocará con República Checa, el mismo día pero unas horas más tarde. En el otro partido del grupo A la República Checa debutó con un triunfo por 84- 78 sobre Irán.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.