EFRAÍN SOTACURO: “DIOS ME HA DADO OTRA OPORTUNIDAD”

Logró la clasificación a Tokio 2020, luego de acabar en el cuarto puesto en la maratón de Río 2016.

A+

El maratonista Efraín Sotacuro nos representará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En una entrevista a EXTRA, el huancavelicano contó su próximo objetivo en las olimpiadas. Además, envió un mensaje a las personas con alguna discapacidad.

  • ¿Cuál es tu objetivo en Tokio 2020?

Mi objetivo es lograr una medalla. No será fácil, pero nada es imposible. Para eso estoy trabajando, siempre en equipo. Quiero un logro más en mi carrera deportiva. Además darle una alegría a todos los peruanos, a mi familia y a todo el equipo.

  • ¿Cómo te vienes preparando a poco del inicio de la cita olímpica?

Para nuestra participación en los Juegos Paralímpicos faltan casi dos meses. Me estoy preparando de la mejor manera en Huancayo, con el apoyo de mi entrenador y también cuento con el apoyo del IPD. Estamos entrenando duro, pero todo sacrificio tiene grandes recompensas.

  • ¿Dios es tu fortaleza?

Soy católico, creo en Dios. Sé que Dios me ha dado este talento. Dios me ha dado otra oportunidad para vivir bien. Cada día disfruto de este deporte.

  • ¿Qué sientes al representar al Perú?

Es una alegría y una motivación. Gracias a este deporte, estoy saliendo adelante. Sé que al inicio no ha sido fácil, pero gracias a Dios. Estoy aquí y todo el sacrificio valió la pena, y ahora soy un deportista de alto nivel.

  • ¿Qué les dirías a las personas con discapacidad y que se inclinan por un deporte?

Que sigan adelante, que se esfuercen mucho. Siempre hay que tener voluntad. Hay que trabajar, así nomás, no llega nada, hay que salir adelante. Hay que tener ese empuje de la familia para poder lograr nuestras metas.

  • ¿Crees que falta más apoyo a los atletas paralímpicos?

Sí, a veces el apoyo es fundamental para un deportista de alto nivel, porque eso te da más tranquilidad. Solo te concentras en prepararte y entrenar duro y llegas a la competencia al máximo con esa confianza. Pero cuando no tienes el apoyo, sí o sí tienes que trabajar, hacer algo, para poder solventar los gastos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.