Dulce venganza

A+

Todavía está clavada la espina de la última edición de Champions Lea­gue en el corazón de los culés: ese 0-3 ante Juventus y la eliminación de casa.

Barcelona se cobró su revancha ante la Juventus y se llevó la victoria con un contundente 3-0 por la primera fecha del Grupo D, de la fase de grupos de la Champions League.

Pese a que el inicio del cotejo no es­tuvo a la altura de lo que se esperaba, por el planteamiento muy defensivo de la ‘Juve’ y las pocas ideas en ataque del cuadro azulgrana, las cosas mejoraron antes de irse al descanso.

El primer tanto del elenco culé fue obra de Lionel Messi. Este combinó de gran forma con Luis Suárez en una pared para adelan­tarse a su equipo (45′).

La supremacía del Barcelona sobre Juven­tus iba a continuar en la segunda parte.Ivan Rakiti c se encargó de estirar diferen­cias a los 56′ luego de un rebote dado por Andrea Barzagli.

La cereza del pastel y 3-0 lo iba a anotar Messi a los 69′. Se llevó a dos jugadores de la ‘Juve’ y ante la salida de Gianluigi Buffon puso la pelota al lado izquierdo del arquero italiano. En otro duelo valido por este gru­po, Sporting de Lisboa sorprendió al ven­cer como visitante por 2-3 al Olympiacos.

Por el Grupo A: Manchester United 3-0 Basilea, Benfica 1-2 CSKA Moscú. Por el Grupo C: Chelsea 6-0 Qarabağ, Roma 0-0 At. Madrid.