DT JORGE ESPEJO: “GARECA TIENE EQUIPO BASE”

Entrenador señala que resultados de Binacional y Alianza Lima en la Libertadores son el reflejo de nuestro fútbol.

Viernes 25 de Septiembre del 2020 | 4:38 pm

Luego de las derrotas de Binacional y Alianza Lima en la Copa Libertadores, además de la convocatoria de Ricardo Gareca con miras a los partidos clasificatorios para el mundial de Catar 2022, EXTRA conversó con el director técnico Jorge Espejo para dilucidar el panorama actual en el fútbol peruano.

  • ¿Es un contraste los resultados de la Copa Libertadores y las aspiraciones nacionales en llegar al mundial de Catar 2022?

Es un tema de fondo donde la selección es una isla, una isla aparte de nuestro fútbol. Me parece que ya el profesor Gareca tiene un equipo base, para afrontar la eliminatoria donde jugadores como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son claves.

LEE TAMBIÉN: MANZANA PARA EL HÍGADO

  • ¿Y qué podemos decir de los resultados de Binacional y Alianza Lima en la Copa Libertadores?

Es el reflejo de nuestro fútbol, en los últimos 20 o 15 años no hay equipos que hayan hecho un papel destacable en la Libertadores, mas allá de una sorpresa que dio en su momento Garcilaso y más atrás Cienciano y mucho más atrás Cristal.

  • ¿Estamos ante una realidad a nivel de clubes, una realidad adversa?

Se ve que por ejemplo Binacional es un equipo, más no una institución con bases sólidas, a los amigos de Puno les sirve la altura, pero a nivel internacional eso queda en un segundo plano. Van a pasar 20 años y seguro seguiremos hablando de estos problemas de estructura.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.