DIEGO ARMADO MARADONA Y SU LEGADO MILLONARIO

El patrimonio que deja 'Pelusa' es invaluable y está compuesto por viviendas, autos y alhajas.

A+

Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Pero en la otra cara de la moneda de la tristeza, hay una gigantesca herencia. Es una lista de bienes y contratos acordes con su leyenda. Y su fallecimiento dará inicio a una puja que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. Todos ellos son herederos naturales del patrimonio del ‘Diez’.

En su tierra natal, Diego Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y Habana, y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Asimismo está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista.

LEE TAMBIÉN | “LA ORDEN ERA: ‘REYNA TÚ NO JUEGAS, MARADONA TAMPOCO’”

Maradona poseía cuatro automóviles en Argentina, pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai. Su lista de bienes se extiende hasta Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. En ese exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300,000 euros. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta.

El exastro argentino también firmó algunos contratos jugosos: con Konami (por el PES). Con la marca deportiva PUMA, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas un hotel) y también en Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo. La justicia tendrá una tarea muy difícil.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.