DEPORTISTAS PERUANOS VUELVEN A ENTRENAR EN LA VIDENA

Deportistas de la disciplina Judo fueron los primeros en volver a entrenar.

A+

En el marco de la reactivación de actividades deportivas federadas, cerca de 15 deportistas priorizados por la Federación Peruana de Judo volvieron a entrenar de manera controlada y respetando todos los protocolos de bioseguridad en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Luego de dos semanas sin poder entrenar con la intensidad adecuada y siguiendo los lineamientos de bioseguridad y control, los judocas pasaron pruebas de descarte de contagio de covid-19, previo a su primer entrenamiento.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA OFICIALIZA A HERNÁN BARCOS

“Ya demostramos que los protocolos son muy exigentes en las sedes panamericanas. El deporte no puede parar, porque nuestros exponentes participarán de competencias oficiales en pocos meses, buscando un boleto a Tokio 2020. Mientras que los de menor edad apunta llegar a Cali 2021. Tener representantes en ambos torneos es importante para el crecimiento del Perú”, afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.

OTROS DEPORTES

Representantes del bádminton y levantamiento de pesas se sumarán a los entrenamientos en la Videna, previo descarte de covid-19.

Por otra parte, en los siguientes días se reactivarán disciplinas como atletismo, lucha amateur, bowling, patinaje, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia, tiro, vóley, karate y voleibol playa.

La Videna, el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, polideportivo Villa El Salvador y complejo panamericano Costa Verde se encuentran listos para recibir a los atletas y paraatletas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.