LA U RECIBE A ORIENTE PETROLERO OBLIGADO A REMONTAR EL 2-0 PARA SEGUIR EN LA LIBERTADORES

DE VIDA O MUERTE

Viernes 26 de Enero del 2018 | 6:10 am

Universitario de Deportes tendrá la dura misión de revertir el 2-0 de la ida cuando reciba esta noche (8:45 p.m., hora peruana), a Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Con un equipo con poca experiencia en torneos internacionales, y un banco de suplentes con muchos jóvenes, Universitario tiene que anotar como mínimo 3 goles (y tener su arco en cero) a Oriente Petrolero en el Monumental para avanzar de manera directa en la Copa Libertadores.

En caso marque 2 goles igualará la serie (2-2) y llevará el cotejo a la tanda de penales para definir al ganador. Si le anotan a los cremas, tendrá que hacer más goles. Ejemplo: Si Oriente Petrolero mete un gol, Universitario tendrá que ganar 3-1.

El técnico crema, Pedro Troglio, señaló que Juan Vargas no jugará en el cuadro crema hasta que se recupere físicamente, por lo que se perderá el duelo ante los ‘altiplánicos’.

Por su parte, Néstor Clausen, entrenador de Oriente Petrolero, señaló que su equipo no vendrá a Lima a cuidar el 2-0 conseguido en la ida, por lo que buscará asegurar el pase a la siguiente ronda.

Universitario y Oriente Petrolero lucharán por clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, donde ya espera el también elenco boliviano Jorge Wilstermann.