DAME OTRA ALEGRÍA

Domingo 7 de Julio del 2019 | 6:17 am

La Copa América llega a su final. El duelo que decidirá quién será el campeón de este torneo lo definirán Perú y Brasil, partido que podría ser una revancha para la ‘blanquirroja’ que sufrió una goleada en la fase de grupos y que esperan poder olvidar derrotando al conjunto anfitrión, que sería quitarle la copa en su propia casa, este duelo se disputara hoy desde las 3:00 pm (hora peruana) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Selección Peruana no tuvo un buen comienzo en esta Copa América, comenzó empatando ante Venezuela sin goles, luego derrotó a Bolivia dejando muchas dudas y ante Brasil terminó goleado por 5-0, parecía que la esperanza nacional de seguir avanzando en la Copa América se quedaría en los cuartos de final cuando se supo que el rival era Uruguay, pero con una magnífica ejecución peruana en la tanda de penales se llegó a las semifinales en donde enfrentamos a Chile, duelo que acabó con una goleada que determinó el pase sorprendente, de Perú a la gran final.

Por el lado de Brasil comenzó con algunas dudas al superar a Bolivia por 3-0, luego de eso empató ante Venezuela sin goles y derrotó a Perú con una nueva goleada de 5-0. En los octavos de final sufrió más de la cuenta para vencer a Paraguay al cual terminaría derrotando en la tanda de penales, en las semifinales el rival sería el de siempre, Argentina al cual venció por 2-0.

Hasta el momento el conjunto ‘brasileño’ no sabe que es recibir un gol, justamente hace 7 partidos que ha mantenido su portería invicta, siendo República Checa la última selección que le logró anotar, esto fue el 26 de marzo del 2019.

Posibles Alineaciones:

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Silva, Filipe Luis; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Coutinho, Everton; Firmino