DAKAR 2019: PERÚ TIENE MUCHOS LUGARES PARA HACER ESTA COMPETENCIA

A+

Federico Villagra, el piloto argentino de camiones, único sudamericano en esta categoría, aseguró que al Perú le sobran lugares para poder hacer más de un Rally Dakar, por los territorios, arena y desiertos que tiene.

En declaraciones a un medio local, precisó que en la Rally Dakar 2019 se está desarrollando una carrera espectacular, donde todos los competidores están sufriendo mucho con las dunas.

“La verdad que le sobran lugares a Perú para tener un Dakar, y más de uno, la verdad que la carrera es increíble y no le falta nada, la arena que tienen acá es difícil de transitar, así que sobran lugares para tener un gran Dakar”, manifestó Villagra.

Respecto al ingreso de su compañero de equipo, el holandés Gerard de Rooy, dijo que con su presencia la categoría camiones se está volviendo más competitiva, teniendo en cuenta la supremacía de los pilotos rusos.

“Estoy atrás de él (de Gerard de Rooy) para ayudarlo y eso es bueno”, explicó.

De esta manera, Villagra destacó el trabajo que viene realizando con el camión Iveco que vienen pilotando en esta edición 2019 del Rally Dakar, el cual viene corriendo íntegramente en el Perú.

“Hemos mejorado muchísimo, tuvimos un problema con el caño de escape en la etapa maratón y perdimos cuatro horas, ahí hemos quedado muy atrás de la carrera, pero hemos recuperado muchas posiciones, así que contentos”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.