RECOLECCIÓN DE VÍVERES PARA 100 DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

Campaña se denomina “Mirada solidaria”.

Viernes 3 de Julio del 2020 | 6:24 pm

Atletas, paraatletas y artistas peruanos se unieron para difundir la campaña “Mirada solidaria” que busca entregar canastas de víveres a más de 100 deportistas con discapacidad física o visual.

La campaña es organizada por Runático, comunidad digital de runners y deportistas, y las asociaciones Yo Soy Sus Ojos (YSSO) y bent but not broken (bbnb).

“La cruzada de donación estará activa hasta el 17 de julio de 2020, y esperamos contar con la solidaridad de otros deportistas y de la población que esté en condiciones de hacerlo. Es una oportunidad para que en esta pandemia podamos demostrar que juntos no dejamos a nadie atrás.” manifestó Paola Tigreros, fundadora de Runático y creadora de esta iniciativa solidaria.

La campaña busca beneficiar a personas como Jhonny Ferrer. Jhony es fisioterapeuta y corredor amateur con discapacidad visual. Durante la pandemia su centro de trabajo cerró. Para generar ingresos, él y su familia, se han dedicado a vender productos andinos, pero esto no ha sido suficiente.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: CONTAGIADOS ASCIENDE A 295,599 Y FALLECIDOS A 10, 226

Como Jhonny, otros deportistas con discapacidad se encuentran con dificultades económicas, pues en muchos casos viven del comercio ambulatorio, hacen masajes, cantan en los microbuses, son amas de casa o tienen pequeños emprendimientos en sectores que no serán reactivados rápidamente, por lo que requieren el apoyo de todos.

¿Cómo participar?

Quienes deseen ayudar a los amigos de YSSO y bbnb, pueden ingresar a bbnb.joinnus.com y hacer su aporte desde 20.00 soles. Jorge Beltrán, fundador de bbnb, asegura “ha sido emocionante ver cómo en situaciones extremas como la actual, la sociedad se une en beneficio de los más vulnerables”.

Eso ha sucedido con deportistas de la talla de Emerson Trujillo, Nicole Hein, Alexandra Grande, y otros atletas y paraatletas seleccionados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO