CRISTHIAN PACHECO CIERRA ESTA TARDE LA PARTICIPACIÓN PERUANA EN TOKIO 2020

El deportista nacional Cristhian Pacheco competirá esta tarde en el maratón masculino.

A+

Perú cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la participación de Cristhian Pacheco, quien competirá hoy a 17:00 horas (hora peruana) en el maratón masculino en el parque Soppori Odori.

En dicho escenario las atletas Gladys Tejeda (puesto 27) y Jovana de la Cruz (40) terminaron como las maratonistas latinoamericanas mejor ubicadas de la maratón femenina.

A pocas horas de bajar el telón del certamen, Pacheco intentará pelear por un lugar en el podio ante los mejores corredores del mundo. Muchos de ellos africanos, quienes son los reyes de las pistas olímpicas en las pruebas de fondo.

LEE TAMBIÉN | GLADYS TEJEDA Y JOVANA DE LA CRUZ FUERON LAS MEJORES LATINOAMERICANAS EN MARATÓN EN TOKIO 2020

Es la segunda experiencia de Cristhian Pacheco en unos Juegos Olímpicos y eso cuenta mucho para él porque cree que llega a Tokio con la madurez deportiva y mental para dar pelea a los rivales más fuertes.

“En Río 2016 recién disputaba mi segunda maratón y pagué alto el precio por la falta de experiencia. A Japón llego con varias maratones disputadas lo que me da un mayor conocimiento de cómo dosificar mis fuerzas, además que psicológicamente estoy más maduro”, sostuvo tras pisar el suelo del país asiático

CLASIFICACIÓN Y NIVEL

El atleta huancaíno consolidó su clasificación a Tokio 2020 tras coronarse con la presea dorada en la maratón (42.195 kilómetros) de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas 9 minutos 31 segundos.

A pesar de que en los últimos dos años no ha disputado ninguna prueba de su especialidad, el campeón panamericano considera que está en buena forma.

“Mi nivel es el mismo que tenía en los Juegos Panamericanos, aunque es cierto que la pandemia fue un tiempo difícil, incluso para nosotros los deportistas”, manifestó Pacheco.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.