COPA DEL REY: RAYO VALLECANO SE ENFRENTARÁ CONTRA EL BARCELONA

Rayo Vallecano tendrá un duelo decisivo con el FC Barcelona 3:00 p.m.

(Foto: Composición)
A+

Por los octavos de final de la Copa del Rey, Rayo Vallecano (2ª división), en el que milita el peruano Luis Advíncula, buscará dar el golpe hoy desde las 3:00 pm (hora peruana) contra el Barcelona, que tendría a Lionel Messi tras cumplir con sus dos fechas de sanción, en los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero argentino fue expulsado en la final de la Supercopa de España contra Athletic Club, duelo que perdieron los catalanes por 3-2. El capitán de los blaugranas se ausentó de los compromisos contra Cornellà y Elche por la Copa y LaLiga, respectivamente.

Previamente, el ’10 se perdió el juego contra Real Sociedad debido a unas molestias físicas. Entonces, el tiempo de para obligatorio sirvió para que repose y se recupere totalmente. Leo Messi, que tiene cuatro goles marcados en el 2021, no es la única novedad en la nómina elegida por Ronald Koeman.

El entrenador holandés también consideró al canterano Ilaix Moriba, quien se desempeña como mediocampista. Mientras que los defensores Sergiño Dest y Sergio Roberto son los descartes.

Según ha informado el club mediante un parte médico oficial, el defensor estadounidense sigue con molestias musculares en la pierna derecha y está fuera de la lista, tampoco ha sido considerado el polifuncional jugador español, baja desde el pasado noviembre y que se esperaba que estuviera recuperado para este partido copero.

Rayo Vallecano viene haciendo un gran papel en esta Copa del Rey y en LaLiga SmartBank. Por su parte, Luis Advíncula, vuelve a enfrentar a Barcelona luego de dos años. Un reto para el conjunto de ‘La Franja’ que quiere ‘tumbarse’ a uno de los favoritos.

El Rayo Vallecano afrontará el partido bastante mermado de efectivos, puesto que tiene varias bajas por coronavirus a las que se añade un jugador fundamental en el once de Iraola, el central uruguayo Emiliano Velázquez.

El técnico vasco efectuará algunas rotaciones, pese a los pocos efectivos que tiene, y jugadores como Joni Montiel o el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi podrían tener minutos.

Barcelona y Rayo se han enfrentado en diecinueve ocasiones, con un balance de diez victorias para el equipo catalán, que no pierde en el coliseo franjirrojo desde 2002.

POSIBLES ALINEACIONES

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Isi, Montiel, Álvaro y Qasmi.

Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior Firpo; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.