COPA AMÉRICA TALLA BAJA 2022: PERÚ SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO

Selección peruana de fútbol se prepara para este evento que se desarrollará del 20 al 24 de julio.

(Foto: IPD)
(Foto: IPD)
A+

La selección peruana de Fútbol de Talla Baja se prepara todas las noches en la cancha de Futsal de la Explanada Sur del Estadio Nacional con miras a participar  en la Copa América Perú 2022 que se desarrollará del 20 al 24 de mayo en la VIDENA.

Gracias a una gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD), nuestros para deportistas de Talla Baja, entrenan sin problemas para participar de este campeonato que tendrá la presencia de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala,  México, Paraguay, Perú y el invitado  especial Marruecos.

Fabián Chira, representante de la selección indicó que “estamos muy emocionados de contarles que este 20 de mayo se inicia la Copa en la VIDENA. Participarán 12 países durante 5 días de partidos muy emocionantes. La Copa América de talla baja es muy importante para la comunidad latina de personas de talla baja y estamos felices de ser los anfitriones de este torneo deportivo en Perú este año”.

LEE TAMBIÉN: CAMPEONATO DE JUDO: DEPORTISTAS PERUANOS GANARON 8 MEDALLAS

La Copa América de Talla Baja estaba programada para noviembre de 2020, pero la pandemia complicó los planes y se tuvo que reprogramar el evento. Haciendo un poco de la historia; el 2018 se realizó la 1era Copa América en Buenos Aires, Argentina, y participaron 9 equipos, donde resultó campeón la selección de Paraguay.

CANTIDAD DE JUGADORES

Los partidos de Talla Baja se juegan con 7 jugadores por equipo en el campo con dos tiempos de 20 minutos cada uno. En el Perú hay aproximadamente 20 mil personas de talla baja.

En los últimos años se han hecho distintas iniciativas para promover una cultura de respeto, no discriminación e inclusión de las personas de talla baja en los ámbitos social, económico y político del país.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

UNIVERSITARIO TENDRÁ NUEVO DT TRAS GOLEADA DE ALIANZA LIMA

FEDERACIÓN PERUANA DE BASKETBALL TIENE NUEVA JUNTA DIRECTIVA