COPA AMÉRICA 2021: LA FIESTA DEL FÚTBOL SE JUGARÁ CON PÚBLICO

Un año después de aplazar el torneo, la Conmebol ha asegurado que la Copa América tendrá hinchas en las gradas.

A+

Los mejores deseos se han cumplido: habrá público en la Copa América 2021. Así lo ha confirmado Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el 74º Congreso Ordinario de la máxima institución del fútbol sudamericano.

El titular del organismo informó ayer que habrá al menos un 30% de los espectadores presentes en los estadios de la cita que se celebrará en Argentina y Colombia.

Además, Domínguez insistió en que la Conmebol está trabajando mano a mano con los gobiernos de los dos países implicados para “tener la mayor cantidad de vacunas” posibles a fin de que los estadios que son sede de la Copa puedan abrir sus puertas al público.

LEE TAMBIÉN | COPA AMÉRICA 2021: CONMEBOL CONFIRMA FIXTURE COMPLETO

La Copa América tendría que haberse jugado en el 2020, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerla, igual que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo comenzará el próximo 13 de junio y la final será el 10 de julio en Barranquilla.

El presidente de la Conmebol también hizo balance de este año de pandemia: “Con ayuda de expertos diseñamos un protocolo sanitario y un trabajo intenso con las asociaciones miembro y los Gobiernos de los 10 países. No fue fácil, pero si en algo no nos gana nadie es en perseverancia. Quiero recordar que nuestro protocolo sanitario aprobado por los 10 países, fue tremendamente efectivo, donde el 99% fueron resultados negativos al covid-19”.

Por último, Alejandro Domínguez aseguró la colaboración con la FIFA para poder jugar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, cuyas fechas de marzo han sido pospuestas por la pandemia.

LEE TAMBIÉN | COPA AMÉRICA 2021: QATAR Y AUSTRALIA NO PARTICIPARÁN

“Estamos trabajando en conjunto con el Presidente Infantino, para encontrar el camino más seguro, cuidando la salud de todos y así jugar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Queremos que la Copa del Mundo vuelva a su casa original, Sudamérica. Aquí se hizo el primer campeonato mundial y de aquí salió el primer campeón del mundo”, añadió.

LOS GRUPOS

La selección peruana quedó ubicada en el Grupo B, junto con Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. Qatar también formaba parte del mismo como país invitado, pero finalmente no participará debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

Las primeras cuatro selecciones de cada grupo clasifican directamente a los cuartos de final, instancia que se jugará el viernes 2 y sábado 3 de julio.

Las semifinales están programadas para el lunes 5 y martes 6 del mismo mes. Asimismo, el partido por el tercer y cuarto lugar se jugará el viernes 9 y, la gran final, será el sábado 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.