CONOR MCGREGOR Y DUSTIN POIRIER SE ENFRENTARÁN POR TERCERA VEZ

El irlandés Conor McGregor y el estadounidense Dustin Poirier se verán nuevamente las caras.

(Foto: Andina)
A+

Conor McGregor enfrentará por tercera vez a Dustin Poirier, quien le batió en enero, el próximo 10 de julio en un combate organizado por el UFC (Ultimate Fighting Championship).

El luchador estadounidense de 31 años ha firmado el contrato para la pelea mientras que el irlandés, de 32, ya lo había suscrito en semanas anteriores, reportó la cadena ESPN.

En su regreso al octágono tras un año de ausencia, McGregor fue noqueado por Poirier en el segundo asalto el 23 de enero en Abu Dhabi. De inmediato el irlandés dijo que quería una tercera pelea. En la primera parte de la trilogía, en 2014, él había ganado por nocaut en el primer round.

Se espera que la tercera entrega, con una sede aún por determinar, sea uno de los combates más lucrativos de la historia de UFC, según ESPN. La contienda tendrá un formato de cinco asaltos en el peso ligero.

McGregor (22 victorias y 5 derrotas) buscará su primera victoria desde enero de 2020 mientras Poirier (27 victorias y 6 derrotas) espera ampliar su racha de triunfos a tres consecutivos.

El norteamericano se impuso en el último enfrentamiento entre ambos después de conectarle una fuerte patada a la pantorrilla a su rival y terminarlo con una ola de golpes de puño.

LEE TAMBIÉN | UNIVERSITARIO DE DEPORTES SE PREPARA DE LLENO PARA EL REINICIO DE LA LIGA 1

Sin embargo, fueron los constantes golpes en las extremidades inferiores los que le permitieron ganar el combate.

“Las patadas acumuladas, seguro”, reconoció el propio McGregor en rueda de prensa cuando se le consultó sobre lo que creía que había sido determinante en el resultado final.

“Lo supe cuando vi que tenía a Thiago Alves en su esquina. Supe lo que se avecinaba. Sabía que iba a intentar las patadas bajas”, agregó.

“Él (por Alves) también ha tenido experiencia en lanzar esas patadas bajas antes, así que es la primera vez que lo experimento. Una de ellas se hundió temprano en mí y desde la esquina Thiago dijo: ‘Eso fue bueno’. Él se metió en mi cabeza”, reconoció sobre el ex luchador que se retiró en 2019 con un historial de 23 victorias y 15 derrotas.

The Notorious se retiró del estadio tras aquella caída con evidentes secuelas, tal como se evidenció en un video viral que salió a la luz minutos después del combate. En él se pudo ver al luchador caminando con demasiado esfuerzo y rengueando de su pierna derecha, la cual podía apenas apoyar.

Instantes después, se lo vio utilizando un bastón para poder trasladarse. Curiosamente, Michael Chandler y Charles Oliveira se enfrentarán el próximo 15 de mayo en UFC 262 por el trono vacante del peso ligero tras la retirada de Khabib.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.