CONOCE A CHRISTOPHER OLIVARES, EL FUTBOLISTA ‘AMPAYADO’ CON JOSSMERY

La suboficial de tercera fue captada ingresando a un hotel con el jugador de 20 años.

Martes 25 de Febrero del 2020 | 7:15 pm

Las cámaras de “Magaly TV: la Firme” captaron al delantero de Sporting Cristal, Christopher Olivares, entrando a un hotel con la suboficial PNP Jossmery Toledo.

Tras el ‘ampay’ con la joven modelo muchos se preguntarán quién es Christopher Olivares, y seguramente hasta querrán saber también sobre su trayectoria en sus cortos 20 años.

Pues bien el joven delantero es hijo del exseleccionado nacional Percy Olivares. Su padre, un destacado jugador en Sporting Cristal, vistió la camiseta rimense en tres ocasiones y conquistó dos títulos nacionales en el año 1988 y 1991.

Christopher Olivares inició su formación en este deporte como volante ofensivo o mediocentro en la academia de Esther Grande de Bentín. Además ha realizado pasantías en octubre de 2015 en Twente. Un año más tarde tuvo un fugaz paso en Benfica y Eintracht Frankfurt, y luego recaló en el Pumas UNAM de México.

LEE TAMBIÉN | MUJER DE 25 AÑOS ES LA PRIMERA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO DE SULLANA

Recién en el año 2017, llegó a la reserva de Sporting Cristal donde fue dirigido por el exentrenador rimense, Pablo Zegarra. En esa etapa como jugador de Cristal fue donde se hizo conocido y empezó a destacar en el torneo de reservas.

Su debut en el primer equipo de La Florida llegó un 6 de agosto del 2017 cuando reemplazó a Joel Sánchez en el partido ante Juan Aurich por el descentralizado peruano. Su primer gol a nivel profesional apareció en la siguiente fecha cuando marcó en el empate de los “cerveceros” por 2-2 ante Unión Comercio.

Su mejor temporada fue cuando estuvo bajo el mando del chileno Mario Salas. Al mando del extécnico del SC, disputó varios partidos en el torneo clausura 2018 donde anotó 3 goles e incluso tuvo minutos en el campo en la final frente a Alianza Lima, consagrándose campeón del torneo nacional de ese año.

PARTICIPACIÓN EN LA SELECCIÓN

El popular ‘Zancudito’ fue convocado en la selección sub15 y sub17. En la primera se llevó la medalla de oro en el olímpico de Nankín 2014. En tanto, en la segunda fue convocado para el sudamericano que se jugó en Paraguay.

Cabe mencionar que en la sub18 Christopher Olivares también fue llamado para jugar la Copa Mitad del Mundo de Ecuador 2017.

LEE TAMBIÉN | SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OCULARES Y RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE SUS OJOS

Mientras que en la sub20 ganó el cuadrangular internacional disputada en Lara, además jugó en el campeonato Sudamericano de fútbol sub20 en el 2019. En esa categoría marcó dos goles en nueve encuentros disputados.

Finalmente, en la sub23 fue convocado por Nolberto Solano para los amistosos ante Colombia. También, participó en el Preolímpico donde no tuvo un gran rendimiento lo que provocó muchas críticas para delantero peruano.

SUCESOR DE PAOLO

Hace un tiempo el histórico ídolo de Alianza Lima, Waldir Sáenz, elogió a Christopher Olivares y sostuvo que él podría ser el sucesor del capitán de la Blanquirroja, Paolo Guerrero, en la selección peruana más adelante.

“Christopher Olivares tiene un potencial grande y salta muy bien, es muy completo e inteligente. A ese chico ya hay que comenzar a hacerlo, puede ser el reemplazante de Paolo Guerrero. No tendrá las mismas características, pero es un ‘9’ con presencia en el área y hay que mirar los goles que ha hecho”, dijo en Movistar Deportes.

EL ‘AMPAY’

(Con información de Diario Expreso)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.