CONMEBOL DESTINA 79 MILLONES DE DÓLARES A ASOCIACIONES

La entidad futbolística confirmó esta noticia a través de sus redes.

(Foto: Andina)
Martes 12 de Mayo del 2020 | 12:00 pm

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomará medidas para ayudar a sus asociaciones durante la pandemia y señaló que adelantó 79 millones de dólares. La entidad futbolística informó la repartición de esta cantidad monetaria a través de sus redes sociales.

“CONMEBOL adelantó en total 79 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano. Esta cuantía se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro, y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución”, informó.

En ese marco, la Conmebol mencionó que se une al impulso de Fondos Covid-19 en asociación con FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente.

“Todo ello con un mismo objetivo tal y como destaca el vídeo, “construir un camino seguro para el retorno del deporte”, añadió la Conmebol.

Como se recuerda, la Copa Libertadores se encontraba en plena disputa de su fase de grupos cuando debió ser suspendida por el coronavirus a mediados de marzo; en ese sentido, la Copa Sudamericana ya había concluido su primera ronda y la segunda ronda estaba prevista para mediados de mayo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.