CONMEBOL ADELANTARÁ PAGOS A CLUBES CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES

La medida servirá para frenar el impacto del COVID-19.

(Foto: Conmebol/Referencial)
Jueves 26 de Marzo del 2020 | 12:45 pm

La Conmebol informó que las entidades que estén clasificadas en la presente Copa Libertadores y Sudamericana podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 % de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 % de los derechos de participación”, comunicó la entidad que regula el fútbol sudamericano por intermedio de un comunicado. La intención es que los diferentes equipos “puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

Las cifras topes serían de 1’800,000 dólares para aquellos que están en la actual edición de la Copa Libertadores (la suma total es de 3’000,000 de dólares por los tres partidos de local) y 225,000 dólares para los integrantes de la Sudamericana (son 375,000 por la presentación de local).

“Situaciones como esta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Cabe destacar que todos los clubes que participan de la fase de grupos de la Libertadores ya disputaron al menos un encuentro en condición de local ya que se jugaron las primeras dos fechas en las ocho zonas. En la Sudamericana, por su lado, ya se conocían los 22 equipos clasificados a la segunda fase, pero todavía restaban conocerse los diez que arribarían eliminados de la Libertadores.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO