COPA AMÉRICA: COLOMBIA SE IMPUSO ANTE ECUADOR (1-0) EN SU DEBUT

Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio este domingo los tres puntos a Colombia.

A+

Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio este domingo los tres puntos a Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en el debut en la Copa América 2021 y consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la Tri en noviembre del año pasado.

En el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, donde Colombia se impuso 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil de 2014, el equipo cafetero sacó adelante un partido rocoso, en el que su rival fue superior, especialmente en el segundo tiempo, y se llevó tres puntos en la primera jornada del Grupo B.

El equipo de Gustavo Alfaro salió a imponer su ritmo en el partido con su intensa presión que complicó la salida de Colombia, que tuvo que apelar al juego largo para desahogar su zona defensiva.

FICHA TÉCNICA

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo (m.80, Davinson Sánchez), Yairo Moreno (m.45+5, William Tesillo); Wilmar Barrios, Matheus Uribe (m.60, Sebastián Pérez), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (m.80, Gustavo Cuéllar); Miguel Borja (m.60, Duván Zapata) y Rafael Santos Borré.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (m.79, Damián Díaz), Jhegson Méndez, Gonzalo Plata (m.68, Ayrton Preciado), Fidel Martínez (m.58, Ángel Mena); Michael Estrada (m.68, Jordy Caicedo) y Enner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Gol: 1-0, m.42: Edwin Cardona.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana. Amonestó a Uribe, Muñoz, Valencia y Borré.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.