Claudio Pizarro: revive los goles en su partido de despedida

El ‘Bombardero de los Andes’ vistió por última vez la camiseta de Werder Bremen y Bayer Munich.

El Estadio Weserstadion de Werder Bremen albergó el partido que marca el adiós de Claudio Pizarro. El exjugador nacional puso fin a su carrera en 2020, pero la pandemia evitó que tenga un partido de despedida, por lo que el sábado 24 de septiembre recibió un importante homenaje en Alemania.

La despedida contó con la presencia de los equipos SV Werder, Team Internacional y FC Bayern Legend, en la que compartió minutos con sus excompañeros de equipo y amigos, partido en el que pudo meter cuatro goles. En los primeros minutos del encuentro anotó de cabeza y el portero no la esquivó.

Sin embargo, la tristeza de muchos seguidores de Claudio Pizarro fue verlo fallar un penal al minuto 30 (del primer tiempo), situación que generó risa para el jugador y demás compañeros de cancha.

LEE TAMBIÉN: BTS lanza nueva versión de ‘Yet To Come’ [VIDEO]

Para el segundo encuentro con el equipo, que fue vistiendo la camiseta del Bayer Munich, club que actualmente Claudio Pizarro es embajador, anotó su segundo gol en su despedida (minuto 10), para el minuto 21 llegó su tercer gol.

El cuarto gol llegó en el minuto 16 del último encuentro, entre Bayer Munich y Verder Bremen, con la camiseta de este último. Se sabe que en el estadio llegaron un total de 40 mil hinchas para ver al astro peruano.

PRESENCIA DE GRANDES JUGADORES

Bayern Munich contó con la presencia de jugadores como Hans Butt, Daniel Van Buyten, Piotr Trochowski, Arjen Robben, Owen Hargreaves, Giovanny Elber, Philipp Lahm, Mario Gomez, entre otras grandes estrellas.

En el equipo de Werder Bremen se apreció a Tim Wiese, Per Mertesacker, Torsten Frings, Tim Borowski, Ailton, Naldo, entre otros. Por el lado de los amigos de Claudio Pizarro, los nombres que más resaltan son los de Silvestre, Matt Hummels, Marko Marin y Haedo Valdéz.

MENSAJE DE LA ‘BICOLOR’

La selección peruana, a través de sus redes sociales, le rinidió un homenaje al excapitán del elenco blanquirrojo Claudio Pizarro, quien supo defender al cuadro incaico en varias competencias oficiales.

“Claudio Pizarro, embajador de nuestro fútbol a nivel mundial e histórico capitán de la Selección peruana, se despide del deporte rey con un emotivo partido homenaje con el Werder Bremen y Bayer Munich”, se lee en el tuit.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.