PIZARRO FUE LANZADO POR LOS AIRES EN SU DESPEDIDA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

'El bombardero de los Andes' se retiró tras disputar los play offs de la Bundesliga con Werder Bremen.

Claudio Pizarro 1
Claudio Pizarro 2
Claudio Pizarro 3
Claudio Pizarro 4
Lunes 6 de Julio del 2020 | 8:03 pm

Claudio Pizarro finalizó esta tarde su carrera como futbolista profesional. Durante su trayectoria, ‘El bombardero de los Andes’ ha conseguido -sobre todo en el fútbol de Alemania- muchos campeonatos y récord históricos. Ahora, con 41 años se retiró tras disputar los play offs de la Bundesliga con Werder Bremen.

No fue el final esperado. Tal vez quiso estar en el campo dándole al balón, pero la oportunidad quiso que salga en una nómina profesional por última vez, en el banco.

Luego de casi 21 años desde su llegada en 1999, Pizarro dio punto final a su gloriosa historia en la Bundesliga. El peruano no ingresó al partido ante el Heidenheim; sin embargo, celebró la permanencia de Werder Bremen, que con el empate 2-2 consiguió continuar como inquilino del torneo alemán.

En horas previas al partido, DW Sport recordó cuando Pizarro se emocionó al apreciar nuevamente su primer gol con la camiseta de los ‘Lagartos’, el cual sucedió el 12 de septiembre del 1999.

Pizarro anotó en la victoria por 5-2 de Werder Bremen ante el Kaiserlautern. “Como pasan los años, que quieres que te cuente… Estaba bien joven, esa camiseta todavía la tengo”, señaló el atacante de 41 años.

LEE TAMBIÉN | MUEREN FAMILIARES ARTURO PENICHE POR COVID-19 [VIDEO]

Llegó en 1999 a Werder Bremen y se ganó un nombre desde sus primeros partidos. A base de buen fútbol y especialmente con su cuota goleadora se convirtió en sensación, ya que con apenas 21 años llegó anotar 10 goles y dio 5 asistencias en los 25 partidos que disputó en su primera temporada en la Bundesliga.

El ‘9’ peruano jugó luego dos etapas con Bayern Múnich (2001-2007 y 2012-2015) y también volvió en dos ocasiones más al Werder Bremen. Solo hizo un paréntesis en la temporada 2007-2008 tras ser traspasado al Chelsea de José Mourinho.

En su largo y victorioso camino de dos décadas en la Bundesliga, Pizarro completó 197 goles con tres equipos: Werder Bremen (109), Bayern Munich (87) y Colonia (1). Además llegó ser el goleador histórico extranjero de la Bundesliga, pero en marzo del 2019 fue superado por el polaco Robert Lewandowski.

Pizarro deja un gran legado en el fútbol internacional. Un gran representante del fútbol peruano se despide hoy de las canchas.

LOS EQUIPOS DE PIZARRO

  • Deportivo Pesquero
  • Alianza Lima
  • Werder Bremen
  • Bayern Munich
  • Chelsea
  • Colonia

(Fotos: AFP)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO