CHRISTIAN CUEVA FIRMA POR EL INDEPENDIENTE DE ARGENTINA

A+

Luego de varias idas y venidas, el volante nacional Christian Cueva finalmente jugará en el Independiente Avellaneda de Argentina por las próximas dos temporadas. El Krasnodar FC de Rusia, dueño de la carta pase de “Aladino”, llegó a un acuerdo con el “Rey de copas” y aceptó cederlo a préstamo a cambio de 1.75 millones de dólares con una posterior obligación de compra del 100% del pase por 5 millones adicionales.

En las próximas horas, el popular “Aladino” debe viajar a Buenos Aires para pasar los exámenes médicos de rigor y enrolarse al elenco dirigido por el entrenador Ariel Holan, pieza clave en la operación.

De esta manera llega a su fin la novela en torno al futuro de Cueva. El volante nacional expresó en reiteradas ocasiones su deseo de llegar al fútbol argentino, pero el Krasnodar FC no aceptaba solo prestarlo. El club ruso quería vender su pase. El Independiente nunca negó su interés por “Aladino”, el propio Holan elogió en reiteradas las condiciones del  futbolista peruano y su deseo de tenerlo en su equipo. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto.

Ahora, el reto de Cueva es ser protagonista con el Independiente de Avellaneda, tener la continuidad y el nivel que se le conoce para llegar en óptimas condiciones a la selección peruana con miras a la próxima Copa América Brasil 2019.

SEXTO EQUIPO

El Independiente de Argentina será el sexto equipo de Christian Cueva en el extranjero. Antes estuvo en el Unión Española de Chile, Rayo Vallecano de España, Toluca de México, Sao Paulo de Brasil y Krasnodar FC de Rusia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.