CHELSEA FC VENCE A MANCHESTER CITY Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El gol del alemán Kai Havertz (42') permitió que Chelsea FC levante el título de la Champions League.

A+

Chelsea FC se proclamó campeón de la Champions League tras derrotar por la mínima diferencia a Manchester City (1-0) en el Estadio do Dragao de Portugal. El gol fue del alemán Kai Havertz (42’).

El encuentro estuvo parejo en todo el partido, solo un descuido podía ocasionar una catástrofe y así fue el caso de Manchester City del entrenador español Pep Guardiola.

LEE TAMBIÉN | INVESTIGAN UN APARTAMENTO MILLONARIO DE CRISTIANO RONALDO EN LISBOA

En una jugada colectiva, a poco de terminar el primer tiempo, Chelsea vulneró la marca del equipo celeste y logró vulnerar las redes del guardameta Edereson Moraes.

En un momento se encendieron las alarmas en el conjunto ‘blue’, debido a la lesión del defensa brasileño Thiago Silva. Sin embargo, solo fue un susto, ya que pudieron controlar el partido a su ritmo.

LEE TAMBIÉN | ZINEDINE ZIDANE DEJA DE SER EL DT DEL REAL MADRID

De esta manera, Chelsea se convirtió en campeón de la UEFA Champions League, sumando así su segundo título del torneo europeo en toda su historia.

La otra cara de la moneda es Manchester City, que aún no puede campeonar la Champions League, en la era de Pep Guardiola.

SUPERCOPA EUROPEA

Tras ser campeón de la Champions League, Chelsea FC chocará ante Villarreal por la Supercopa de Europa. La cita será el 11 de agosto en el Estadio Windsor Park de Belfast. Sin embargo, habría la posibilidad de que se dé en el Ataturk de Turquía.

Villarreal será rival de Chelsea, ya que campeonó en la Europa League luego de derrotar por penales al poderoso Manchester United.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.