CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MUNICH VISITA A LAZIO HOY

A+

El Estadio Olímpico de Roma será el escenario para el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre Lazio y Bayern Munich que se disputará hoy desde las 3:00 pm (hora peruana). Este encuentro será el primero entre ambos a nivel oficial.

Lazio clasificó a esta instancia después de 21 años tras finalizar segundo en el Grupo F por detrás del Borussia Dortmund y dejando en el camino al Brujas y Zenit.

Por su parte, el conjunto bávaro llega luego de haberse quedado con el Grupo A con 16 unidades superando al Atlético Madrid, RB Salzburgo y Lokomotiv de Moscú.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS

El campeón defensor Bayern Múnich afronta varios problemas previo a este choque. El coronavirus ha tenido un efecto adverso en el club, que no contará con Thomas Mueller y Benjamin Pavard, aunque Javi Martínez y Leon Goretzka se recuperaron.

Goretzka reapareció el último sábado, participando en la segunda mitad del partido, pero no pudo prevenir que el líder de la Bundesliga sucumbiese 2-1 ante Eintracht Frankfurt, días después de que el gigante bávaro empató 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld, un equipo amenazado por del descenso. El mediocampista francés Corentin Tolisso también está fuera tras sufrir un desgarro en un músculo durante un entrenamiento la semana pasada.

El que haya cedido puntos en dos compromisos de la liga alemana alimenta la ilusión de sus rivales y añade presión para los exhaustos jugadores tras un agobiante calendario que incluyó ir a Catar para el Mundial de Clubes.

Por su parte, Lazio llega en buena forma antes de su primer enfrentamiento en la fase de eliminación directa en 20 años. El club italiano sufrió más de lo esperado frente a Sampdoria, pero logró el triunfo 1-0 para conseguir su séptimo triunfo en ocho duelos de la Serie A.

ATLÉTICO DE MADRID VS. CHELSEA

Por otro lado, Atlético de Madrid y Chelsea se verán las caras en el Estadio Arena Nacional (Bucarest).

El Atlético llega al encuentro desinflándose en la Liga española. Los goles de Luis Suárez llevaron al equipo de Diego Simeone a la cima, pero apenas cuentan con una victoria en las últimas cuatro fechas.

Simeone se ha apartado de su tradicional esquema 4-4-2, con el cual el Atlético dejó en el camino al campeón reinante Liverpool en la pasada edición.

Por su lado, el Chelsea llega al encuentro en una buena racha de resultados. Los de Thomas Tuchel acumulan ocho partidos sin perder entre Liga y Copa, aunque llegan tras empatar a un gol con el Southampton. El técnico londinense podría apostar por el francés Olivier Giroud en el ataque.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.