CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA Y JUVENTUS NO TIENEN PIERDE EN EL GRUPO G

El París Saint-Germain da el golpe en Old Trafford.

(Foto: EFE/EPA/Rafael Marchante)
A+

El FC Barcelona no perdona en esta edición de la Champions League 2020. Esta vez, el cuadro de Ronald Koeman no contó con su figura, el argentino Lionel Messi, pero sí con un enchufado Antoine Griezmann y un letal Martin Braithwaite, con lo cual golearon 3-0 al Ferencvaros en el Puskas Arena de Hungría.

Así, aseguraron su pase a octavos de final. Desde los primeros minutos, los ‘culés’ dejaron ver su superioridad en el control de la posesión del balón y también en la zona ofensiva. Fue así que a los 14’, un pase de Jordi Alba fue aprovechado por Antoine Griezmann, quien tuvo una genial definición de taco para el 1-0. Barcelona puso el pie en el acelerador y Braithwaite sacó sus credenciales de goleador a los 19’ luego de lanzarse y conseguir el 2-0.

Los ‘blaugranas’ no tomaron pausa alguna y redondearon la goleada por medio de Ousmane Dembélé, quien canjeó un penal en gol para el 3-0.

En el complemento, los ‘blaugranas’ mantuvieron su control absoluto, pero no fueron contundentes y dieron más de una facilidad frente al cuadro húngaro. Con este resultado, Barcelona alcanza los 15 puntos en el Grupo G de la Champions League.

Por su parte, Juventus, con su pasaporte a octavos ya asegurado, goleó 3-0 al Dynamo de Kiev. Federico Chiesa abrió el marcador de cabeza (21’), Cristiano Ronaldo hizo el 2-0 (57’) y Álvaro Morata rubricó el 3-0 (66’), que da los tres puntos a la Juventus, segunda clasificada del grupo, que intentará asaltar el primer puesto el próximo martes en su duelo con el líder, el Barcelona.

LEE TAMBIÉN | SPORT HUANCAYO SE DESPIDE DE COPA SUDAMERICANA

En el Grupo H, París Saint Germain superó por 3-1 al Manchester United en Old Trafford y se pone cerca de los octavos de final.

El equipo parisino necesitaba un triunfo para depender de sí mismo en la última fecha y se puso arriba en el marcador a los 6’ por medio de Neymar.

El United consiguió el empate sobre los 32’ por medio de Marcus Rashford y ese resultado le servía bastante al equipo inglés que prácticamente aseguraba su pase a la siguiente fase.

En el inicio de la segunda mitad, el United estuvo más cerca del gol y la mejor opción la tuvo con un remate de Edinson Cavani que chocó en el travesaño. Sin embargo, PSG fue más eficiente y sobre los 69’ Marquinhos hizo el segundo.

Los parisinos aprovecharon los espacios que el United dejó en defensa y Neymar hizo el tercero en el tiempo de descuento.

Con este resultado, Manchester United, PSG y Leipzig quedaron igualados en la tabla con 9 puntos. Istambul es último con 3 puntos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.