BRASIL: MIGRANTES Y REFUGIADOS JUEGAN TORNEO POR RESPETO E IGUALDAD

El objetivo es demostrar al mundo que es posible integrar a todos en la sociedad.

Los campeones de cada región se reunirán en la fase final de la copa, que tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo noviembre.
Lunes 16 de Septiembre del 2019 | 6:17 pm

Cerca de un centenar de migrantes y refugiados de once países disputaron un torneo benéfico de fútbol en la ciudad de Recife, en el nordeste de Brasil, para exigir “respeto” e “igualdad” a las personas que, como ellos, se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Los equipos de Senegal, Cabo Verde, Venezuela y Angola jugaron sobre el césped del Arena de Pernambuco con un único objetivo: demostrar al mundo que es posible integrar a todos en la sociedad, sin dejar a nadie atrás.

El torneo fue fundado en 2014 por la ONG “África do Coração”, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y consta de varias etapas previas en diferentes ciudades del país, como la celebrada este domingo, por primera vez, en Recife, capital del estado de Pernambuco.

Los campeones de cada región se reunirán en la fase final de la copa, que tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo noviembre.

En Recife, aunque los equipos tienen el nombre de un país en concreto (Senegal, Cabo Verde, Venezuela y Angola), los participantes vienen de esas y otras naciones, como Haití, Mozambique, Benín, Guinea Ecuatorial, Siria, Nigeria y Colombia, como el caso de Bernal.

Solo la plantilla de Venezuela está formada íntegramente por ciudadanos de la nación caribeña, que en los últimos años han llegado a Brasil huyendo de la crisis económica, política y social que azota su país.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.