BORUSSIA DORTMUND VISITA HOY AL MANCHESTER CITY POR LA CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund enfrentará al Manchester City con Erling Haaland como titular.

(Foto: Andina)
A+

La Bundesliga y Europa han asistido, en un año, a la eclosión de un gigante: Erling Haaland, que se enfrenta hoy al Manchester City con el Borussia Dortmund, tiene todo para convertirse en la nueva superestrella de la década de los años 2020, tras el previsible declive de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

A sus 20 años, este noruego nacido en Leeds (su padre Alf Inge Haaland, internacional noruego, jugó en el Nottingham Forest y en el Manchester City) no para de acumular récords.

Con el club austríaco de Salzburgo, en el otoño boreal de 2019, se convirtió en el primer jugador de menos de veinte años en marcar al menos un gol en sus cinco primeros partidos de la Champions League.

En su primera fase de grupos, marcó ocho veces, incluido un triplete contra Genk, que hizo del noruego el tercer más joven jugador en lograr esa hazaña en Liga de Campeones, tras los legendarios Raúl González y Wayne Rooney.

Demasiado cotizado para seguir en la ciudad de Mozart, el niño prodigio fue traspasado en enero de 2020 al Borussia Dortmund, donde se convirtió en un fenómeno en solo quince días, con siete tantos en sus tres primeros partidos.

Fue también el más joven jugador en marcar veinte goles en Champions, y solo en catorce partidos (Cristiano Ronaldo había alcanzado esa cifra tras 56 encuentros y Messi después de 40).

Esta temporada, fue también el primer jugador de la historia en marcar cuatro dobletes consecutivos en la competición reina. Manchester City deberá tener cuidado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.