BORUSSIA DORTMUND APLASTÓ POR 4-0 AL SCHALKE

Tremenda goleada en el reinicio de la Bundesliga.

Domingo 17 de Mayo del 2020 | 11:40 am

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, ayer sábado en el inicio de la 26ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

El tanto de Haaland, el joven prodigio de 19 años que juega con el Borussia Dortmund desde enero, fue el primero de esta nueva etapa de la liga alemana. En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich.

Gracias a este triunfo se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita hoy al Unión Berlín, y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo.

RACHA

El Borussia Dortmund sigue así con su buena racha de antes del parón del torneo: ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con 32 tantos marcados en ellos.

Alemania se convierte este fin de semana en el primer gran país del fútbol europeo en reanudar su liga de fútbol tras la suspensión motivada por la crisis del Covid-19.

Para ello ha aprobado un estricto protocolo con el que se disputaron estos primeros partidos. Además de la falta de público, se evitaron las celebraciones de gol efusivas y no hubo saludos estrechando manos antes del encuentro, entre otras medidas de prevención.

La Bundesliga tiene pensando poder continuar su campeonato y terminarlo, según sus planes, el 27 de junio.

OTROS

En otros resultados, el RB Leipzig empató (1-1) en casa ante el Friburgo, con lo que perdió enteros en la lucha a distancia por el título que libra con el Bayern Múnich y el Dortmund.

Por su parte, el Wolfsburgo sacó provecho de la derrota del Schalke y se metió en puestos de la Liga Europa gracias a una victoria a domicilio ante el Augsburgo, por 1-2.

El Fortuna Düsseldorf y el colista Paderborn empataron sin goles; mientras que el Hertha goleó a domicilio, por 0-3, al Hoffenheim.

Por último el Eintracht Frankfurt cayó en casa por 1 – 3 ante el Borussia Mönchengladbach.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

CHAUFA DE QUINUA