BAYERN MÚNICH ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

El equipo bávaro venció 2-1 a Sevilla en el Puskas Arena.

Jueves 24 de Septiembre del 2020 | 7:57 pm

El portero Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich, levantó al cielo de Budapest el trofeo que acredita al equipo bávaro como ganador de la Supercopa de Europa, tras superar en la prórroga al Sevilla por 2-1.

El veterano guardameta alemán, de 34 años, alzó la copa de supercampeón de Europa en medio de la alegría y el alborozo de sus compañeros, como ya hizo hace 32 días en Lisboa con el trofeo de la Liga de Campeones después de ganar por 0-1 al Paris Saint Germain.

Con su trabajada victoria frente al Sevilla, el Bayern Múnich sumó su segundo título de la Supercopa de Europa, en las cinco finales que ha disputado, después de que también se proclamara campeón hace trece años en Praga al derrotar por penaltis (5-4) al Chelsea inglés, después de que los 90 minutos reglamentarios acabaran con 1-1 y la prórroga con 2-2.

FICHA TÉCNICA

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba (Boateng, m.112), Lucas Hernández (Javi Martínez, m.99); Kimmich, Goretzka (Davies, m.99); Sané (Tolisso, m.70), Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, m.94); Ocampos, Rakitic (Óliver Torres, m.56), Suso (Gudelj, m.72); y De Jong (En-Nesyri, m.56).

Goles: 0-1, M.13: Ocampos, de penalti. 1-1, M.33: Goretzka. 2-1, M.104: Javi Martínez.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a los jugadores del equipo alemán Alaba (m.12), a un ayudante técnico en el banquillo (m.64) y Lucas Hernández (m.91) y a los de la formación española Joan Jordán (m.46+), Koundé (m.55), Fernando (m.70), a un ayudante técnico en el banquillo (m.92) y Escudero (m.119).

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el Puskas Arena, en Budapest. La UEFA, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, permitió el acceso de solo el treinta por ciento de espectadores del total del aforo, lo que suponía la asistencia máxima de unos veinte mil, aunque finalmente estuvieron unos dieciséis mil, entre ellos medio millar de seguidores del Sevilla y el doble del Bayern.

(Con información de EFE)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.