BACKUS LE VENDE SPORTING CRISTAL A INNOVA SPORTS

Todas las acciones del club rimense fueron traspasadas al grupo multinacional.

(Foto: Club Sporting Cristal)
Jueves 19 de Septiembre del 2019 | 1:01 pm

Luego de 60 años de una historia llena de orgullo y 19 títulos en Primera División, Sporting Cristal oficializó que Backus vendió el total de las acciones del club al grupo de gestión deportiva Innova Sports.

La empresa multinacional Backus – In Bev traspasó las acciones del club rimense al Grupo Innova Sports SAC. Para ello, el nuevo grupo inversor tiene la obligación de mantener el nombre, logo y colores de la institución.

Tras concretar esta acuerdo, se busca continuar reforzando el posicionamiento del Sporting Cristal como referente en el fútbol nacional e internacional.

“Nuestra meta principal en la evaluación del accionista era darle continuidad a la estrategia de posicionamiento del club y confiamos en la capacidad de Innova Sports para continuar potenciando su crecimiento”, indicó María Julia Sáenz, vicepresidenta del directorio de la escuadra rimense.

“Tanto el Club Sporting Cristal como su hinchada tienen nuestro compromiso y voluntad de trabajar juntos para continuar siendo el club con la mejor gestión institucional y deportiva del país, garantizando así su sostenibilidad y crecimiento”, indicó Joel Raffo, socio fundador de Innova Sports.

Innova Sports

Es un grupo multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol, desarrollando proyectos como LaNueve, el primer portal de fútbol de menores en nuestro país; el Torneo Internacional Sub-12 que contó con la participación de 20 equipos de la primera división española, la representación del Johan Cruyff Institute en Perú; el desarrollo de los festivales regionales de la Fundación FC Barcelona, entre otros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.