AUSTRALIA: PERMISO MÉDICO A NOVAK DJOKOVIC CAUSA INDIGNACIÓN

Se desconocen los motivos detrás de esa exención otorgada al tenista serbio.

(Foto: Andina)
A+

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, dijo hoy que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne después de recibir una exención médica, al no estar vacunado contra la COVID-19.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen «una condición médica grave», que no pueden ser vacunadas por haber contraído el coronavirus en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no, afirmó con anterioridad que no estaba seguro de si competiría en el Grand Slam debido a las restricciones para entrar en Australia.

LEE TAMBIÉN: RAFAEL NADAL Y SERGIO RAMOS FIGURAN EN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS

Cabe destacar que todos los jugadores y el personal del torneo deben estar vacunados contra el coronavirus o recibir una exención de manos de un panel independiente de expertos.

MAL TRATO

Por su parte, los propios organizadores sostienen que el actual campeón de la competición no recibió un trato especial.

No obstante, los australianos, algunos de los cuales todavía no pueden viajar entre estados o internacionalmente, criticaron a las autoridades, a los políticos y al propio Djokovic.

(Información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.