ARSENAL SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA FA CUP [VIDEO]

Tras vencer a Chelsea 2-1.

Sábado 1 de Agosto del 2020 | 3:19 pm

El Arsenal de Mikel Arteta se consagró campeón de la FA Cup de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, quien anotó dos goles y se convirtió en el héroe de los Gunners en la victoria 2-1 frente al Chelsea, en el estadio de Wembley.

Con este título, el Arsenal consiguió su 14° FA Cup  y obtuvo su billete para disputar la Europa League la próxima temporada, además de afianzar al entrenador español con su primer título en las vitrinas de Highbury desde 2018.

En el arranque los Gunners empezaron algo nerviosos, lo que le permitió a los Blues dar el primer aviso de Mount, que obligó al arquero argentino Emiliano Martínez a volar y salvar su arco. Pero unos minutos después llegó la ventaja de Pulisic, quien metió el primero tras una gran combinación entre los jugadores de ataque del Chelsea.

LEE TAMBIÉN: PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ: “EXTRAÑO EL PODER CURATIVO DEL ESCENARIO”

Pero, claro, el Arsenal tenía su as de espadas. Ante el golpe apareció la reacción: hubo un gol anulado a Nicolás Pepé por fuera de juego y, en la siguiente jugada, un pelotazo en largo acabó con César Azpilicueta agarrando a Aubameyang dentro del área y penal que el africano cambió por gol. Y luego llegó la genialidad de Aubameyang, quien enganchó en el área dejando atrás a un rival y se la picó a Wilfredo Caballero para sellar el golazo que dio vuelta el partido y le dio una nuevos títulos a los de Londres.

FORMACIONES

Arsenal: Martínez; Mairland-Niles; Tierney, David Luiz, Holding, Bellerin; Xhaka, Ceballos; Pepé, Lacazette y Aubameyang. DT: Arteta.

Chelsea: Caballero; Alonso; Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount, Pulisic y Giroud. DT: Lampard.

Goles: PT 5′ Pulisic (CH), 27′ Aubameyang (A); ST 23′ Aubameyang (A).

Arbitro: Anthony Taylor.

Expulsado: ST 27 Kovacic (CH).

Estadio: Wembley (Londres), a puerta cerrada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO