¡ARRIBA PERÚ!

Miércoles 27 de Noviembre del 2019 | 12:45 am

El impacto económico de la primera final a partido único de la Copa Libertadores, celebrada el pasado sábado en el estadio Monumental de Lima entre Flamengo y River Plate, generó un impacto de más de 62 millones de dólares en la economía peruana, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

A Lima llegaron más de 40 000 personas de fuera del país para asistir a la final ganada por el Flamengo, el 54 % de ellos brasileños y el 39 % argentinos, mientras que el 7 % vinieron de otros países como Estados Unidos, México, Chile y Colombia.

Así lo reflejó el “Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores”, un estudio elaborado por el viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

Sobre el medio de transporte utilizado para llegar a Lima, el 80 % utilizó un avión, aunque muchos combinaron el transporte trasladándose parte de la ruta por vía terrestre y luego por avión. Desde Brasil llegaron a la capital peruana una veintena de vuelos chárter y desde Argentina fueron diez.

El 83 % de los asistentes entró a Perú por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, mientras que el resto lo hizo en su gran mayoría por vía terrestre, entre ellos el 11 % por la frontera con Chile y el 4 % por la frontera con Brasil.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO