¡ARRIBA PERÚ!

Las ‘matadoras’ debutan esta noche ante Canadá en los Juegos Panamericanos (8:30 pm).

Miércoles 7 de Agosto del 2019 | 12:30 am

La Selección Peruana Femenina de vóley hará su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo dirigido por el español Francisco Hervás tendrá acción en el Poliderportivo del Callao, en el que buscará darle una alegría a toda la hinchada consiguiendo la ansiada presea de oro.

En ese sentido, nuestras representantes harán de manera oficial su estreno esta noche ante su similar, y siempre complicada, Canadá. La cita está programada para las 8:30 pm.

Perú viene de ocupar el séptimo puesto del último Panamericano de Vóley disputado en nuestro país en el mes pasado. Precisamente, en aquel torneo ya enfrentó a Canadá y República Dominicana, ambos rivales en Lima 2019. Con estas dos escuadras las caídas fueron por 3-0.

Los antecedentes no son los mejores, sin embargo jugando en casa y la experiencia adquirida podrían impulsar una mejora en el equipo nacional y, así, ofrecer más competitividad ante sus duros rivales.

Han pasado 28 años desde la última vez que un sexteto peruano de vóley femenino logró una medalla en este deporte (bronce en 1991). Antes se obtuvieron cinco medallas de plata y una de bronce entre 1967 y 1987.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.