ARRANCA EL IX CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE BOWLING PERÚ 2021

El torneo internacional de bowling que se celebra en el Perú ha convocado a más de 65 deportistas procedentes de nueve países.

A+

El Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) vibró con toda la energía y emoción de los asistentes a la inauguración del IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, torneo que contará con la participación de más de 65 deportistas procedentes de 9 países.

La ceremonia de inauguración se realizó con un gran despliegue musical que hizo honor a las danzas típicas de la costa, sierra y selva del país. Previamente se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la covid-19.

El torneo es organizado por la Federación Peruana de Bowling, con apoyo del Proyecto Legado y se desarrollará hasta el próximo martes 3 de agosto. En él participarán personas de de Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica.

El director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, destacó las excelentes condiciones de conservación de las sedes panamericanas y parapanamericanas a dos años de los Juegos Lima 2019. “Hoy día tenemos un legado deportivo vivo, donde resalta la infraestructura, dos años después de Lima 2019 se mantiene y sigue operando en buenas condiciones”, mencionó.

LEE TAMBIÉN | CLUBES EXTRANJEROS SALUDARON A PERÚ POR SU BICENTENARIO

“Dos años después podemos presentar nuevamente el Centro Principal de Bowling, de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), a cargo de Legado, podemos presentarlo nuevamente, en la casa de América y es la casa del deporte y es de ustedes, queridos deportistas, queridos atletas”, refirió Valenzuela en la ceremonia inaugural del IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021.

Por su parte, Francis Soto, presidente de la Confederación Iberoamericana de Bowling y director a cargo del torneo, agradeció a todos los responsables de la organización del evento y deseó a los participantes disfrutar de ello.

“Agradecemos la presencia de todos los países hermanos que pudieron asistir a este campeonato, que hicieron todo lo posible por estar aquí y representar a su país. Deseo que todos nos gocemos este evento”, señaló.

REPRESENTACIÓN NACIONAL

En el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, nuestro país estará representado por los destacados Daniella Matallana (adulto femenino) y Lucía Quiroz (adulto femenino), Juan Yuzuriha (adulto masculino) y Ricardo Tateishi (adulto masculino). Destacan, además, los nóveles, Ariana Komt (sub21 femenino), y María José Belleza (sub21 femenino). Asimismo, Akio Kina (sub21 masculino) y Esteban Higa (sub21 masculino).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.