ANGELO CARO: “TRAERÉ UNA MEDALLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024”

El peruano Angelo Caro quedó entre los cinco mejores de la disciplina de skate en Tokio 2020.

(Foto: Angelo Caro/Instagram)
A+

Orgullo nacional. Ángelo Caro (21) emocionó a más de uno con su inolvidable participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde quedó en el quinto lugar de la disciplina de skate y recibió la diploma olímpica y ya sueña con conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

El joven skater pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Es una responsabilidad muy grande representar a tu país en tu deporte. Hay muchas cosas en juego, hay mucha gente que está detrás de ti, esa responsabilidad te motiva para hacer un buen papel, pero muy aparte de eso, también me siento muy orgulloso, el simple hecho de pisar Tokio ha hecho de que quiera seguir para adelante”, manifestó al IPD.

“Yo quería traer una medalla, esa era la idea, por eso me preparé desde hace mucho tiempo. Estuvimos cerca, estuvimos besando la medalla, en esta oportunidad no se pudo traer la medalla, pero hemos traído orgullo”, añadió.

EL PUNTAJE

Por otro lado, Angelo Caro comentó que en el momento de la competencia uno trata de hacer la matemática lo más rápido y apuesta por los trucos que sirven para acumular los puntos.

“Ya depende de los jueces, no me quiero poner en contra. Uno espera lo mejor porque sabe el truco que hace y la dificultad que implica. El truco con el que yo cerré es nuevo (Flip 540), nunca se había visto en una competencia”, indicó.

“Voy a esforzarme el doble para traer una medalla en los próximos juegos olímpicos”, sentenció.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.