ESPINOZA Y POVEDA LISTAS PARA RECIBIR LOS LAURELES DEPORTIVOS

¡Merecido! Angélica Espinoza, medalla de oro en parataekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y Giuliana Poveda, campeona mundial de parabádminton en 2019, serán condecoradas con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción que da el Estado peruano a los exponentes nacionales.

Esta distinción se da luego que la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) determinara que ambas paradeportistas cumplen con los méritos suficientes para inscribir su nombre a las afueras del Estadio Nacional. Las solicitudes fueron enviadas por el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

LEE TAMBIÉN: PERÚ YA TIENE FECHA Y HORA DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Mientras llega ese momento, Giuliana Poveda continúa con sus entrenamientos para hacer realidad el sueño de clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Su primera competencia será en marzo, en España, donde participará en un torneo internacional que brinda puntos para el ranking mundial que le permita clasificar a los certámenes de leven 1, como el Campeonato Mundial de Parabádminton, que se jugará en Japón en noviembre.

“Creo que es factible obtener el cupo a París 2024, pues todos los sueños se cristalizan con mucha perseverancia y disciplina. Siento que lo puedo lograr porque es lo que todo deportista anhela. No ganar una medalla no significa fracaso, ya que lo más importantes es entregarlo todo por el Perú”, dijo la jugadora de 20 años.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINUA LEYENDO

MAGALY MEDINA: “QUISE VER AL BEBÉ DE DEYVIS Y ME DEJARON EN VISTO”

CASSANDRA: “LE DI LO MÁS PRECIADO A UNA PERSONA QUE NO SABÍA VALORAR UNA AMISTAD”