ALIANZA LIMA SE AFERRA A LA PRIMERA DIVISIÓN ACUDIENDO AL TAS

El Tribunal Arbitraje Deportivo será la última carta de los 'blanquiazules' para defender permanencia en la Liga 1.

A+

Tras descender a la Liga 2, Alianza Lima presentó un reclamo el cuál argumenta que en los meses de septiembre y octubre el equipo Carlos Stein no habría pagado puntualmente las plantillas de jugadores y trabajadores, por lo que merecería restarle puntos en la tabla, de esta manera los blanquiazules se salvarían.

Pese a el reclamo realizado a la Comisión de Licencias FPF, la entidad se decidió por no revertir el descenso de la Liga 1 2020, esto quiere decir no restarle puntos al equipo Carlos Stein a lo que los blanquiazules acudirán al Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS), donde esperan obtener una respuesta positiva.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA: MARULANDA Y AHMED DEJAN OFICIALMENTE EL CLUB

¿EN QUÉ SE AMPARA EL RECLAMO?

El club ‘íntimo’ se apoyan en el punto número 2 del Reglamento flexibilizado de Licencias por el COVID, que dice textualmente: “Los Clubes que hayan cumplido con sus obligaciones relacionadas al pagos de remuneraciones, previo a la declaratoria de Emergencia Sanitaria y en caso de no cumplir en su totalidad con dichas obligaciones en tiempo y forma, excepcionalmente y por solo una vez, no se aplicará una reducción de puntos sino que nuevamente una multa incrementada según estime la Comisión de Licencias en atención a la gravedad de la infracción”.

Alianza Lima asegura que Carlos Stein ha sido reincidente y merece la resta de sus respectivos puntos. Los aliancistas acudirán al TAS como su última carta de esperanzas, el fallo puede demorar entre 6 y 11 meses.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.